La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, les brinda la más cordial bienvenida a nuestro sitio Web de Transparencia.

Mediante esta herramienta queremos ratificar nuestro compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad, informando el manejo y la rendición de cuentas, apegándonos al Programa de Planeación y Desarrollo Institucional, y a la Rendición de Cuentas y Transparencia, como uno de los ejes del Plan Institucional de Desarrollo.

Como universidad pública y abierta, y en observancia al marco normativo vigente y aplicable, en privilegio a su autonomía pero ligada al valor inherente que como bien jurídico posee el derecho humano del acceso a la información ha dispuesto el presente sitio en aras de fomentar una cultura de transparencia de la vida universitaria.

Espacio donde podrá identificar de manera ágil las obligaciones que tiene esta Institución de Educación Superior en materia de transparencia e identificar el procedimiento para el acceso a su información pública, además de ofrecer información que facilite un mejor conocimiento de nuestra institución y que permita a su vez evaluar con eficacia y eficiencia las políticas que desarrolla.

Es oportuno manifestar que cuanta más claridad haya en la información que se genere en el manejo de los recursos financieros, mayor certeza, credibilidad y confianza adquieren las instituciones que trabajan con recursos públicos.

Esperamos que este sitio sea de suma utilidad para la comunidad universitaria y que se convierta en una herramienta de investigación e información para todos aquellos interesados en el quehacer de nuestra universidad.

CIENCIA - ARTE - LIBERTAD

DR. EDUARDO CARLOS BAUTISTA MARTÍNEZ
RECTOR